Se encienden las luces rojas en la cartelera

Apenas unos días despues de que 'The Artist' se hiciera con los principales galardones en los Oscar (acertamos unas cuantas categorías en nuestra quiniela), la cartelera se inunda de estrenos. Esta vez nuestra favorita es una película española con factura internacional. Aquí nuestros pre-juicios cinematográficos de la semana.

-Luces Rojas. Seguíamos la pista al director Rodrigo García desde hace más de una década con su premiado corto '15 días'. Desde entonces 'Concursante' y 'Buried' fueron propuestas que lo hacían crecer en ambición y medios de producción. Tras el exitazo de la segunda, las propuestas para dirigir no se han hecho esperar y ahora nos trae este thriller nada menos que protagonizado por Sigourney Weaver y Robert de Niro. La esperamos con ansiedad.

-Chronicle. Las películas que tienen el halo de verosimilitud que les dan las cámaras domésticas tienen mucho tirón. Incluso tienen un nombre, found footage. El director partió de una idea un tanto lisérgica, tres amigos juegan sobre una nube cuando un avión atropella a uno de ellos...¿Qué nos podemos esperar de esta premisa? Imaginación no le falta.

-¿Y ahora dónde vamos? La filmografía de Líbano no es usual que la encontremos por nuestros cines. El éxito que fue en todo el mundo 'Caramel' hizo que se le abrieran muchas puertas. Ahora su directora, Nadine Labaki, nos habla de la guerra en que se sumió su país el mismo día que se enteró de que estaba embarazada. Una historia agridulce que clama contra el sinsentido de los conflictos bélicos.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen