Sitges es Fantàstic

Como nos pasa al mirar las cifras de nuestra cuenta corriente, las sensaciones que provocan las películas exhibidas en el Festival internacional de Cine Fantástico de Catalunya, son experiencias morbosas, porque aunque sabes lo que te encontrarás, siempre miras con incredulidad.

A partir del 7 de octubre se inicia la 43ª edición del festival de cine pionero de este género en todo el mundo. Aunque parece como si Tarantino fuera el que le dió la mayoría de edad, hace tan sólo unos años, cuando asistió y alabó (¿qué se habría tomado?) una de las peores películas del cine español, 'Fotos'.

Serán 10 días en los que lo mejorcito de la producción mundial de cine fantástico se reúne en los pocos kilómetros cuadrados que constituyen Sitges. Además, este año se hay muchos aniversarios que celebrar en el mundo del fantastico: 50 años desde que se rasgaron las cortinas de 'Psicosis', 30 desde que Jack Nicholson se convirtió en guarda de hotel quisquilloso en 'El Resplandor', y 25 que Michael J. Fox casi comete incesto con su propia madre en  'Regreso al futuro'. Nada de esto debiera empañar el merecido homenaje que se le tributará a la vida y obra de nuestro hombre lobo favorito Paul Naschy.

Este año el Festival se inaugura con 'Los ojos de Julia', una cinta de terror protagonizada por una Belén Rueda que le está pillando el gustillo a eso de darnos sustos, lo mismo influye el Método Aragonavsky de sus comienzos. A partir de ahí, cientos de proyecciones y actividades que pretenderán ponernos los vellos de punta. Sitges os intentará sorprender. Siempre sin avisar y por la espalda...¡Qué lo disfrutéis!

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen