Soy Chueca en fotografías

Probablemente no haya barrio más popular en el mundo durante estos días que el de Chueca. Lo que comenzó hace unos años como una reivindicación local ahora es una celebración a la que acuden personas de todo el mundo. Aunque en las últimas semanas haya habido división entre los vecinos por el ruido, se ha inaugurado una exposición en Madrid en la que se proclama el orgullo de vivir en él.

La muestra 'Chueca al desnudo!' ha compilado múltiples fotografías realizadas por Juan Tejada de gentes de esta zona de Madrid. En ellas muestran con alegría, emoción y chulería un cartel en el que podemos leer 'Soy Chueca'. Todo un canto a la libertad (curioso que el espacio en el que se exponen, el Tántalo, se sitúe en el 14 de la calle Libertad), la tolerancia y la diversidad enriquecedora.

Detrás de todo está SOY CHUECA!, la plataforma de apoyo al barrio y sus fiestas creada por La Asociación de Vecinos Chueca por la Diversidad que mediante esta iniciativa quiere sumar, unir a todos los habitantes de tan castizo lugar.

Fuera rubor, complejos o falsa timidez. Es una forma que reivindica la idiosincracia que actúa de pegamento social de todo el que ha decidido dejar una parte de su vida en estas calles y plazas. Tienes hasta el 31 de julio para compartir esta forma de vivir.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen