Sumérgete en el siglo XX

No tenemos ninguna duda de que el tan lejano S. XX fue el del de la toma de poder de la imagen como medio de expresión de masas. Y el fotógrafo frances Jacques Henri Lartigue está considerado como uno de los referentes visuales de esa centuria.

CaixaForum de Barcelona le dedica, con todo merecimiento, una exposición a este artista del instante eternizado. La muestra está integrada por más de 230 obras de las distintas etapas y temáticas que trabajó durante su trayectoria.

El objetivo de Lartigue capturó, como diría Ortega y Gasset, su circunstancia. Todo lo que le rodeaba era objeto de análisis por parte de su cámara. 'La joie de vivre' del ambiente en el que se movía, la exaltación de la felicidad, son temáticas recurrentes abordadas siempre desde la renovación y la reinvención del lenguaje fotográfico.

Nacido a finales del S. XIX, hijo de una familia adinerada, su padre le regaló su primera cámara fotográfica a los 8 años. Comenzó un diario ilustrado con fotos que no dejaría de ampliar durante toda su vida. Pero curiosamente, no fue hasta los años 60, cuando una exposición antológica en el MOMA, lo descubrió para públicos más amplios.

La fuerza de sus instantáneas, la plasticidad de sus encuadres, la sugestión de sus sombras cautivaron a una audiencia que corrió a admirar la obra de este genio.

Tú lo tienes fácil. Hasta el 5 de octubre estará por Barcelona.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen