Un museo dedicado a Balenciaga

Poco a poco se va desmintiendo eso de que nadie es profeta en su tierra. Aunque sea a título muy póstumo. Y es que hay que darle actividad a esas concejalías de turismo que, hasta no hace demasiado, sólo tenían como labor la de contratar a la orquesta veraniega para las fiestas del pueblo. Cristóbal Balenciaga fue todo un pionero de la moda. Y nació en Getaria. Ahora en su localidad natal le han dedicado un museo que recorre su trayectoria vital y profesional.

Tan sólo lleva unos días abiertos y ya ha congregado a varios miles de visitantes. La materia prima de la que parte es muy atractiva para todo tipo de públicos. Los responsables de la arquitectura y el interiorismo del Museo Balenciaga han sido Victoria Garriga y Toño Foraster (AV62). Un espacio casi en blanco y negro, marca de la casa, que pide a gritos ser visitado con tranquilidad y reposo, degustando cada detalle, cada encaje en un hilo conductor que nos hace decubrir las costuras de la vida de este genio del diseño.

Justo al entrar una línea del tiempo nos sitúa ante los hitos esenciales de la vida y la obra de Balenciaga. En la espaciosa sala de proyección adjunta, un video que contribuye a ampliar estos acontecimientos. Este museo invita a ser recorrido con ayuda de la audio-guía que enriquecerá una visita que hará las delicias de todo el que esté interesado mínimamente en su vestuario.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen