Un paparazzo mítico expone en Madrid

Hace unos días se inauguró la edición 2011 de PhotoEspaña. Serán 69 muestras repartidas por varias ciudades españolas y que este año tiene como protagonista al retrato. En Lifestyle la primera exposición en Madrid que nos ha fascinado es la que le han dedicado a la fotografía del neoyorquino Ron Galella.

La palabra paparrazzo aparece por primera vez en la película de Fellini 'La Dolce Vita' y, sin duda, uno de los profesionales que le ha dado forma y contenido ha sido Galella. Este pionero, en sus más de 3 décadas de profesión, ha retratado a celebridades de todo el mundo y cuenta con uno de los archivos más prolíficos dedicados a este género.

Sonada es su anécdota con Marlon Brando. Se pegó a él como su sombra y el iracundo actor de un puñetazo certero le extrajo 5 dientes. En cuanto se recuperó, Galella volvió a la carga pero esta vez ataviado con un casco de fútbol americano para protegerse. La foto en la que salen Brando y Galella es una de las más famosas del mundo paparazzi. Al final acabaron siendo amigos.

La exposición está ubicada en 2 sedes, el Círculo de Bellas Artes y un precioso espacio que le ha dedicado la tienda de Loewe de la Gran Vía y podrás disfrutarla hasta el 24 de julio.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

2 comentarios

Gracias por el cumplido!

genial este blog y el post!
saludos
:-)
http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com/

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen