Un tributo a los Premios Goya

A verpregunta de Trivial: ¿De los 25 films que han ganado el Premio Goya a Mejor Película cuántas se desarrollan en la Guerra Civil o la Postguerra? Los más críticos con nuestro cine dirían que todas, pero haciendo un repaso a la lista sólo nos salen 'Pa Negre', '¡Ay Carmela!', 'La niña de tus ojos', 'Amantes' y 'Viaje a ninguna parte'. Son 5 de 25. Sólo un 20%.

Toda esto nos sirve de introducción para recomendarte la exposición en Madrid que le está dedicando al 25º aniversario de los Premios Goya. En el Teatro Fernán Gómez podemos disfrutar de objetos y decorados de esas 25 películas que por extensión también sirve de tributo a nuestro cine.

La muestra tiene como objetivo introducir al visitante en un viaje al cine español en el último cuarto de siglo y que permitirá evidenciar la calidad del trabajo de nuestros profesionales, y una publicación, que hará un repaso a través del testimonio de figuras relevantes de nuestra industria audiovisual.

Además, en la Filmoteca Nacional se esta exhibiendo un ciclo que incluye estos 25 títulos. Una ocasión única para poder volver a vivirlos en pantalla grande.

La exposición estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2011 por lo que seguro que algún día encuentras un hueco para tu memoria fílmica.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen