Una exposición que ataca al olvido

El Instituto Cervantes junto con el diario El País y la ONG Médicos Sin Fronteras se han propuesto acabar con una parte del olvido. Esa parte de la que no se ocupan los medios de comunicación, esa que ya no le es rentable porque prefieren centrarse en disputas domésticas absolutamente banales pero, sin duda, más rentables. 

En Lifestyle asistimos a la exposición en Madrid 'Testigos del Olvido' y quedamos impactados. En ella se pone el foco y la pluma en 8 crisis humanitarias que hacen del mundo un sitio peor. Los escritores Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero retratan junto con el fotógrafo Juan Carlos Tomasi 8 rincones del planeta donde los derechos humanos son ignorados tanto por los criminales como por las víctimas que sufren a diario lo peor de las personas.

Tragedias en la República Democrática del Congo, Haití, Yemen, Cachemira, Bangladesh, Zimbabue, Guatemala y Colombia fueron recogidas en una serie de reportajes que aparecieron en El País Semanal entre 2009 y 2010. Trataban de ponerles cara a una serie de abusos sobre los que se ha tejido un telón de silencio y combatir eso de que 'ojos que no ven, corazón que no siente'.

Tienes hasta el 15 de mayor para pasarte por esta exposición en Madrid en el Instituto Cervantes y concienciarte de que el mundo aún está muy lejos de ser ese paraíso que nos quieren vender en los paquetes vacacionales.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen