Una exposición sobre la solidaridad

El Centro Hispano-Colombiano (Ronda de Segovia, 34) le está dedicando una necesaria exposición en Madrid a los voluntarios del Servicio Civil Internacional (SCI) que durante la Guerra Civil española ayudaron a paliar en lo posible el sufrimiento y la carencia de nuestras generaciones anteriores.

Entre 1937-39 se dedicaron a realizar una valiosa actividad humanitaria que ahora se recoge en esta muestra de fotografías que exhiben la solidaridad de esta organización. Las penurias y miserias de esos terribles días en España pueden ser comprobadas en imágenes, muchas de ellas inéditas, hasta el 1 de octubre.

El SCI cumple ahora 90 años y con esta exposición denominada  'Acción humanitaria internacional durante la Guerra Civil' se reúnen 35 testimonios en blanco y negro. Son escenas impactantes y devastadoras a los que esta organización, mediante la entrega de alimentos y ropa, intentaba remediar.

En los archivos del SCI, situados en Suiza, hay más de 800 instantáneas que reflejaban ese periodo de la historia de nuestro país y la selección se realizó atendiendo a los criterios de calidad y de fiel reflejo de la actividad humanitaria que se llevaba a cabo. Además, todas las fotografías de la exposición van acompañadas de textos explicativos que ayudan al espectador a ponerlas en un contexto definido. Estos escritos han sido posibles por la vasta labor investigadora que se ha llevado a cabo.

Organizaciones así son todavía imprescindibles en muchos lugares del mundo casi 1 siglo después. Algo estamos haciendo mal.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen