Una retrospectiva genial sobre cine negro

Con el estreno hace unos pocos días de la última serie de Martin Scorsese ('Boardwalk Empire'), que desde Lifestyle recomendamos aún sin haberla visto, el cine negro vuelve a estar muy de moda. Es un género que ha resistido perfectamente el paso del tiempo, y sus clásicos norteaméricanos nos han marcado tanto, que una producción española con esa estética y temática nos descoloca muchísimo.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha decidido reunir las obras maestras que consolidadron e hicieron brillar al film noir. Toda una serie de iconos se fueron fraguando entre los miles de metros celuloide que componen estas obras.

Humphrey Bogart, James Cagney, Lauren Bacall, Otto Preminger, Billy Wilder, Orson Wells, Grahan Greene, Carol Reed...Una selección de estrellas difícilmente superables.

Fue el crítico italiano Nino Frank el que acuñó el concepto de Film Noir, en los que se profundizaban en los orígenes del crimen desde una perspectiva casi expresionista. El halcón maltés esta considerada como la obra inaugural de este género.

El ciclo comienzó el 17 de septiembre y se prolongará hasta el 27 de octubre. Una ocasión maravillosa para poder volver a disfrutar (o descubrir) películas como Perdición, El tercer hombre, Laura, Tener y no tener, Cayo Largo, Atraco perfecto...

No deberíamos insistirte demasiado para que acudas a ver un puñado de películas que se sitúan entre las mejores de toda la historia. No sólo de estrenos viven los cinéfilos.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen