Visconti añade más sabor italiano a Madrid

Con la exposición del Caixa Forum de Madrid dedicada a Fellini todavía al dente, nos llega un ciclo dedicado a uno de los directores de cine italianos más prestigiosos de su ya, de por sí, prolífica e impresionante cantera. Luchino Visconti no dejó como legado un puñado de obras maestras y otro puñado de películas más discutibles, pero en Lifestyle nos gusta centrarnos en lo bueno.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid proyectará desde el 1 al 22 de diciembre 7 de sus creaciones más aclamadas (Bellissima, Senso,  Rocco y sus hermanos, El Gatopardo, Muerte en Venecia, La caída de los dioses y El inocente). Todo un in crescendo cinematográfico para conocer a este aristócrata milanés que nació casi con el siglo. 

Su insaciable curiosidad artística no se ciñó al cine, en el que trabajó como director y actor, sino que también fueron muy prestigiosos sus montajes de ópera y teatro (sus otras dos pasiones).

Su origen acomodado no le privó de seguir tendencias marxistas en sus películas neorrealistas. Junto a Fellini, Rossellini, De Sica y Pasolini formaron un póker de ases que (cada uno con su concepción del cine) influyeron en las cinematografías del mundo entero.

Visconti pasará a la historia, entre otras cosas, por retratar como nadie la decadencia de la burguesía, sus retratos son tan demoledores que casi llegas a sentir síndrome de Estocolmo por una clase social que se volvió execrable.

Una oportunidad de disfrutar en pantalla grande películas realmente grandes.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen