Alonso se moja y ya es líder
Jugada maestra del destino que se alió con los intereses españoles. Pocos apostaron a que Fernando Alonso ganara en el GP de Corea de Fórmula 1 y dos de sus principales contrincantes por la consecución del título (el anterior líder, Webber, y su compañero en Red Bull, Sebastian Vettel) tuvieran que abandonar.
Primero fue Webber el que se salió del trazado y luego Vettel el que tuvo que retirarse por un problema con el motor. Esto le dejó al Ferrari de Fernando Alonso vía libre para que venciera por primera vez sobre asfalto mojado y encima con una visibilidad muy reducida. Sólo el resurgido Hamilton pudo seguirle y situarse como tercero de la general.
Esta victoria aupa al asturiano hasta el primer puesto provisional a falta de tan sólo 2 carreras (Interlagos y Yas Marina). De hecho, en el próximo GP de Brasil podría proclamarse campeón del mundo si vence y Mark Webber queda quinto o peor. Hay más posibilidades, pero no vamos a detallártelas todas que ya se encargará Antonio Lobato de pregonarlas insistentemente durante la retransmisión.
Faltan apenas 14 días para que en el Circuito de Interlagos se vayan decidiendo muchas cosas. Pocas veces han llegado 5 pilotos con posibilidades de ser campeón a estas alturas. Alonso está en una posición privilegiada. Siempre fue un privilegiado, su talento lo confirma.
0 comentarios
Nuevo comentario