Alonso se reencuentra con la victoria en el GP de Alemania

Fernando Alonso lo decía a todo el que lo quisiera escuchar, tanto en público como en privado, el Mundial de Fórmula 1 aún no está acabado y tiene opciones de victoria. El GP de Alemania se constituía como una pieza fundamental en esa remontada para alcanzar tu tercer título como campeón del mundo. Y cumplió venciendo. De una tacada le recorta 13 puntos al líder del Mundial, Lewis Hamilton, que fue cuarto, y se sitúa a 34.

Pero aunque parece que el asturiano y su F10 por fin vuelan, lo que les va a permitir luchar con los mejores, también hay que apuntar que la victoria se consiguió con polémica. En una salida en la que Vettel se preocupó más por cerrar a Alonso que por ponerse primero, Massa aprovechó la coyuntura para colocarse como líder.

Y así transcurrió la carrera, con Massa primero y Alonso detrás hasta que desde Ferrari viendo la evolución de los dos pilotos y con la calculadora en la mano (Massa estaba peor clasificado que Alonso en la clasificación general) le pidieron al brasileño que se dejara adelantar por el asturiano. Lo de dar este tipo de órdenes de equipo está prohibido, pero mientras 'sólo' cuesten 77.000 euros a escuadras que se gastan millones, será una práctica habitual.

Massa obedeció con desgana, lo que hizo aún más evidente la acción ilegal. Aún así hay que decir que Alonso era el más rápido sobre la pista.

Doblete extraño de Ferrari. Alonso comienza una remontada épica que tendrá que confirmar la próxima semana en Hungría.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen