Alonso se saca la espina en Abu Dhabi
En el mismo lugar de autos donde hace precisamente 1 año Fernando Alonso perdió el Mundial de Fórmula 1, el asturiano se ha resarcido con una segunda plaza que colma sus aspiraciones a corto plazo. Con estos 18 puntos sigue enganchado a la lucha que mantiene con Button por el subcampeonato. El australiano aún le aventaja en 10 puntos pero si en Brasil, Alonso vuelve a repetir la machada de una carrera perfecta, habría logrado una hazaña solo a la altura de los elegidos.
La carrera de Abu Dhabi la dominó Lewis Hamilton casi de principio a fin. Sólo Fernando Alonso osó a discutirle el paseo militar con su Ferrari. Sebastian Vettel pinchó en la vuelta de calentamiento y tuvo que retirarse con lo que ya no batirá el record de carreras ganadas en una misma temporada. Schumacher respiró aliviado. Con el campeón fuera de combate, los gallos del corral se agitaron, pero con una salida perfecta Alonso adelantó a Webber y Button y se lanzó a por Hamilton. No lo pudo pillar, pero no hay que negarle que se dejó todo el talento sobre la pista.
El otro español en la competición, Jaime Alguersuari, tuvo toda la carrera problemas con su monoplaza y finalmente acabó en la 15ª posición, algo que le enfadó sobremanera.
En dos semanas el carrusel de la Fórmula de 1 se planta en Brasil para cerrar una temporada abrumadoramente dominada por Vettel. Esperamos que sea un cierre a la altura de lo que se juegan muchos pilotos.
0 comentarios
Nuevo comentario