Alonso sigue líder
Incluso los más optimistas sabían que salir de Interlagos con el título de campeón del mundo de Fórmula 1 era casi una utopía. Hacía falta casi una carambola cósmica. Tras la complicada jornada clasificatoria, lo importante era que Alonso no perdiera la ventaja que había conseguido hasta el momento.
Tras salir quinto en la parrilla, tuvo que adelantar a Hamilton y Hulkenberg, y en ese proceso los dos Red Bull de Vettel y Webber se alejaron de su alcance. Aunque la salida del safety car pareció que sería ventajosa para el asturiano, la verdad es que apenas pudo arrancar unas décimas.
También hay que reconocer que dentro de lo malo no fue lo peor. Porque hubiera sido mucho más negativo a efecto de puntuación que el ganador de la carrera hubiera sido Webber, asi que chapeau a Red Bull por fomentar en esta carrera el juego limpio. También enhorabuena por el título de campeón de constructores que ha alcanzado.
A continuación te resumimos las posibilidades de Alonso para coronarse como campeón del mundo en Abu Dhabi:
-Si es primero o segundo.
-Si es tercero o cuarto, siempre que no venza Webber.
-Siendo quinto, siempre que no ganen ni Webber ni Vettel.
Y así sucesivamente se va embrollando el asunto con probablidades. Lo más probable es que Red Bull tenga alguna estrategia interna para que sus propios pilotos no regalen el mundial a Ferrari. Aunque ser el mejor, es probable que también ayude.
0 comentarios
Nuevo comentario