El 4 y el 7
O lo que es lo mismo, Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Es la cantinela que sin descanso nos repite Ramón Trecet (uno de los comentaristas deportivos de más prestigio) en las retransmisiones del Eurobasket 2011 en La Sexta. Tras una victoria más esforzada de lo que debería contra Polonia, nos enfrentábamos al que posiblemente es el peor equipo de los 24 que están en Lituania. Esta vez acabaron con 20 puntos Gasol y 17 Navarro en menos de 20 minutos, para un parcial final de 87-73.
En cuanto al resto habría que reseñar la recuperación de Rudy y los 14 puntos aportados por el trio de bases, Calderón, Rudy y Sada, números más que discretos para 2 jugadores de nivel NBA y el otro campeón de Europa. A nivel de equipo habría que señalar la significativa debilidad en el rebote defensivo y los paupérrimos porcentajes de tiro exterior. España tiene el juego interior más potente del torneo, lo que provoca que todas las defensas se cierren sobre ellos. Es ahí donde tienen que masacrar nuestras metralletas, que las tenemos, y acribillar los aros rivales.
El partido navegó con velocidad de crucero, hasta alcanzar una diferencia de 25 puntos al final del tercer cuarto. A partir de ahí salieron nuestros reservas y encajamos un parcial negativo de 21-10, que el rival presumiblemente aceptará como el mayor logro de su paso por el Eurobasket. Mañana nos toca Gran Bretaña, un rival que no nos lo pondrá tan fácil. Rezaremos porque duerman bien el 4 y el 7.
0 comentarios
Nuevo comentario