Ganamos a Alemania con el cuchillo entre los dientes

Una norma no escrita que esta selección sigue casi a rajatabla, salvo honrosas excepciones que no hacen más que confirmarla, es que cuando se tiene que ganar se gana. La presión es un territorio común en las mentes de nuestros jugadores que se mueven en ella con un amplio margen de confianza. Eso ellos, los espectadores no lo vemos tan claro hasta que no vemos el electrónico inmutable.

El partido del Eurobasket 2011 contra Alemania no era decisivo, pero si lo perdíamos la soga nos llegaba al cuello. Tras una primera mitad en la que el tobillo de Gasol lastró su juego y por lo tanto influía decisivamente en el marcador, con sólo 3 puntos de ventaja al descanso, las manos sanadoras del médico o la mentalidad ganadora del de Sant Boi nos lanzó como un cohete, llegándonos a poner a 9 puntos tras la reanudación. Pero las rotaciones del siempre discutido Scariolo logran que España baje el ritmo a niveles hibernativos. Un Marc inconmensurable (con 24 puntos y apenas fallos) y un resucitado San Emeterio lograban ir trasladándole la soga al cuello germano.

Cuando con 4 minutos para finalizar comenzamos el vaivén de ganar de 3 a 5 puntos, es cuando reinó nuestra mejor versión. Serenos, agresivos en defensa (Ricky le dió la razón al entrenador por mantenerlo en pista pese a sus fallos de elección defensiva) y con fluidez en ataque. En los potentes desniveles que impone la presión pegamos un demarraje, tipo a con los que Armstrong dejaba clavado a Ullrich. Ganamos de 9 y vamos recuperando sensaciones. El tobillo de Pau descansará 2 días hasta que nos enfrentemos el viernes contra un fantasma particular que nos pone tensos con tan solo escuchar su nombre, Teodosic.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen