Gran resultado del tándem Llovera-Haro a los mandos de un Abarth Grande Punto S2000

El tándem Llovera-Haro, a los mandos del Abarth Grande Punto S2000 del equipo PCR Sport, el pasado fin de semana, volvieron a estar a un gran nivel en las pistas de las Tierras Altas de la comunidad de Murcia. El equipo Abarth cerró su participación en el Rally del Automóvil Club de Lorca en la 5ª posición de la clasificación scratch, además de subir a lo más alto del podio del Grupo N (GN).

Al final del rally, en un análisis rápido de la prueba, Llovera calificaba el resultado de excelente pero se lamentaba de haber perdido la posibilidad de estar en el podio absoluto, con estas palabras: Sin duda hubiéramos firmado el resultado que hemos conseguido antes de empezar, pero haber perdido la cuarta plaza por 3” y una plaza en el podio absoluto por 15”,... está claro que la próxima vez hay que correr un poco más.

Desde el mismo inicio de la prueba murciana, Llovera-Haro imprimieron un ritmo muy competitivo a pesar de que el Abarth no estaba al 100% de su rendimiento. Se situaron en la lucha por la tercera posición del podio, una lucha que fue el centro de atención de los presentes en las cunetas de las especiales. Después del primer bucle, Llovera-Haro estaban en la sexta plaza de la clasificación absoluta, a 10” de la cuarta plaza pero, por detrás, los Subaru de Hernandez y Sastre también estaban muy cerca. En el segundo paso por las cronometradas A y B, mantuvieron la misma posición gracias al abandono de Oscar Fuertes, ya que el piloto local Francisco J. Hernandez les había superado y además la diferencia con el tercer clasificado se había ampliado a 25”.

En la segunda parte del rally, la más complicada según Llovera, la recuperación del equipo Abarth fue excelente. De todas maneras, a pesar de limar las diferencias con sus rivales después de cada especial, al final tuvieron que conformarse con la quinta plaza y con diferencias mínimas respecto a los rivales que les precedían.

Como queda dicho, Llovera se mostraba muy satisfecho de la experiencia vivida en su segunda visita a Lorca: Estoy muy contento por un resultado que rompe la racha negativa de las últimas pruebas. Además, el trato que me han dispensado en Lorca ha sido exquisito, tenía ganas de corresponder al ánimo que en todo momento me han dado los miembros del Automóvil Club de esta localidad y de los aficionados en general con un buen resultado. A pesar del buen final de la competición, la jornada no ha sido del todo tranquila.

Llovera comentaba así el problema mecánico que han tenido que superar: Ante todo cabe decir que en general el Abarth ha respondido muy bien a las exigencias que le hemos planteado, A pesar de todo al final del segundo bucle de la mañana hemos visto una pequeña fuga de aceite, concretamente en el vaporizador de este elemento, y hemos tenido un pequeño susto. Hemos optado por perder algo de potencia, reprogramando la electrónica, y de esta manera evitar riesgos.

Los equipos que siguen el campeonato de España de Rallys de tierra se darán cita el próximo 20 de julio en Alcañiz. En un escenario próximo a la localidad de Teruel se disputará la tercera prueba del calendario 2013 del mencionado campeonato.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen