Japón busca emperador español
El campeonato estaba en el bolsillo de uno de los dos pilotos españoles que dominan la categoría de MotoGP, pero la caída en los primeros entrenamientos libres de Dani Pedrosa, ha convertido al circuito japonés de Motegui en casi un trámite en la lucha por el mundial.
El piloto de Fiat Yamaha, Jorge Lorenzo, con sólo sumar 19 puntos más que Pedrosa en las 5 carreras que faltan, se coronaría campeón. El catalán se ha ido al suelo cuando apenas llevaba 10 minutos sobre la moto, se le ha quedado enganchado el acelerador y se ha partido la clavícula por 3 lugares. No se prevé que vuelva, como mínimo, hasta la siguiente carrera.
Pedrosa era el piloto más en forma de la parrilla. Sus últimas actuaciones lo habían cargado de positividad e iba a afrontar cada carrera como si fuera la última. Pero la mala suerte se ha cebado con él. Nunca había tenido tan cerca su meta de ser campeón del mundo.
En cuanto a la carrera del domingo, bajo estas nuevas circunstancias, Lorenzo es el máximo favorito. Ganó el año pasado en Japón y se lo conoce al dedillo.
No convendría tampoco olvidarse de Stoner que está recuperando las sensaciones de cuando logró el campeonato mundial.
El imperio del Sol Naciente nos acogerá con la amabilidad oriental característica, eso sí, seremos nosotros los que veamos el sol nacer, ya que allí son 7 horas menos. Este finde toca madrugar.
0 comentarios
Nuevo comentario