La Fórmula 1 debuta en La India
El Gran Premio de Fórmula 1 con el que iba a debutar La India como organizador de una prueba del Mundial va a tener con la mente de los pilotos pensando en otras cosas. Los recientes fallecimientos de Dan Wheldon (piloto de la Indy Car) y del piloto de MotoGP Marco Simoncelli, han teñido de luto cualquier evento que tenga que ver con el pilotaje.
Fernando Alonso ha manifestado que "los pilotos pensamos que somos inmunes al peligro, que somos invencibles. Cuando nos subimos al coche y bajamos la visera pensamos que nunca nos puede pasar nada, pero sin embargo sabemos que es un deporte de riesgo porque cuando vamos a más de 300 km/h si sucede algo en el coche nuestra vida está en peligro". Solo estos terribles sucesos les hacen volver a la realidad.
En cuanto a lo meramente deportivo, en los primeros entrenamientos libres, el F150 de Alonso se ha tenido que retirar tras 4 vueltas debido a un fallo del motor. Mal comienzo en un circuito en el que el asturiano quiere acercarse a ese ansiado subcampeonato. En esa misma lucha están 4 pilotos aún con posibilidades: Hamilton, Webber, Button y el mismo Alonso. Será interesante ver cómo reacciona el campeón Vettel y si favorece a los intereses de su compañero de equipo.
Por su parte, el diseñador jefe del equipo Ferrari ha afirmado que para la temporada 2012 quieren contar con un coche competitivo desde la primera carrera en Australia, que sea una temporada en la que partan en igualdad de condiciones con los mejores.
El domingo la carrera será dedicada a Wheldon y Simoncelli. Va por ellos.
0 comentarios
Nuevo comentario