Mundial 2010: España hace historia
Todo el mundo sabía que España era una de las favoritas para proclamarse campeona en este Mundial de Sudáfrica de 2010. Pero eso ya había pasado otras veces y nunca habíamos logrado pasar de cuartos de final.
Con la victoria ante Paraguay batimos nuestro registro y alcanzamos las semifinales. Ahí nos esperaba una Alemania imperial que salía a goleada por partido. Era el mejor equipo del Mundial. Hasta que se cruzó en su camino una generación de españoles repleta de ganadores, repleta de talento, repleta de coraje.
España dominó la semifinal de principio a fin. Impuso su estilo de juego de toque al pie y esta Alemania sin balón es mucha menos Alemania. Pese al asedio, se repitió una constante en este Mundial, a España le cuesta mucho marcar. Villa, Alonso, Pedro, Puyol se sucedían en su intento de anotar, pero unas veces el portero y otras la falta de precisión dejaban al equipo sin su merecida ventaja. Entretanto Casillas a lo suyo, y salvó una clara ocasión teutona. Hubiera sido muy injusto que los alemanes se fueran al descanso por delante en el marcador.
Los primeros 25 minutos de la segunda parte fueron un recital de fútbol en estado puro de España. Todo el mundo asistió a una clase magistral de lo que es jugar bien. Pero curiosamente, no fue hasta un córner en el minuto 72 cuando Puyol, elevándose sobre los rascacielos alemanes, sacó un cabezazo imponente que adelantó a los nuestros. España entera cantó el gol con la rabia acumulada de tantos mundiales de infortunio. Seguro que se oyó en Sudáfrica.
Los 20 minutos restantes fue un constante mirar el reloj de los aficionados españoles, pero los alemanes siguieron sin crear demasiado peligro. Incluso España en una jugada de Pedro, uno de los mejores del partido, pudo sentenciar con el segundo gol. El marcador ya no se movería más.
En la final nos espera Holanda. Una final inédita. Alcanzaremos la gloria.
1 comentario
Vamoooooos! Este año siiiii!
Nuevo comentario