Nadal cae en Wimbledon
Que el tenista que mejor está jugando del momento te gane 5 finales consecutivas es una situación preocupante. Para otro jugador sería decisivo. Para nuestro Rafa Nadal será un acicate que aumentará su esfuerzo y su concentración en cada entrenamiento. Su tio Toni Nadal seguro que ya tiene prevista una estrategia para desactivar los puntos fuertes del tenis de Novak Djokovic.
Hacía 3 años que Nadal no perdía en Londres. En 2008 consiguió su primer Wimbledon en aquella final épica con Roger Federer. En 2009 no pudo participar en el torneo por lesión. En 2010 ganó su segunda ensaladera. Ayer, Djokovic se coronó en la central y además de quedarse con el trofeo se apropia el número 1 de la ATP que, salvo derrumbe inesperado, mantendrá hasta final de año por el sistema de puntos asignados.
El partido comenzó de manera muy igualada, al contrario que las otras 4 finales que habían disputado este año. Pero a la primera bola de break que tuvo el serbio le sacó petróleo ya que se apuntó la primera manga por 6-4.
El segundo set fue un paseo para Djokovic ante un Nadal noqueado por la pérdida del primero. En el tercero fue el serbio quién se tomó un descanso que el manacorí aprovechó para tomar confianza y acercarse en el marcador. Pero ese sería el único regalo que vino de tierras serbias. El cuarto y definitivo set estuvo caracterizado, extrañamente, por la mala toma de decisiones en puntos decisivos de Nadal que entregó la ensaladera a Novak.
Como dice el propio Rafa: "Sólo estoy perdiendo con el tenista que mejor está jugando esta temporada". Pero eso acabará más pronto que tarde. Nadal ya se ha repuesto de inconvenientes muy superiores. Descansa, Rafa. Sigues siendo una inspiración.
0 comentarios
Nuevo comentario