No se admiten fallos
Tras no sumar ningún punto en el último premio disputado de Fórmula 1, Fernando Alonso y Ferrari saben que ya se ha cubierto el cupo de fallos o averías que podía cometer esta temporada si quieren ser campeones del mundo. Ésta ha sido una semana convulsa con la decisión de la FIA de no sancionar al piloto asturiano por recibir órdenes de equipo en el GP de Alemania.
En la tensa rueda de prensa celebrada ayer, Alonso tuvo que defenderse de preguntas como "¿Si gana el título, será sucio o tendrá tanto mérito como los que consiguió en 2005 y 2006?". Sus respuestas siempre incidían en lo mismo, "hay que respetar las decisiones de la FIA".
Con este panorama, estando quinto en la clasificación general a 41 puntos del líder (Hamilton), afronta el español el GP de Italia. Las apuestas dan como favorito a Lewis Hamilton, tanto por su calidad como por la progresión que está teniendo el motor Mercedes de su McLaren.
Ferrari no gana en Italia desde que en 2006 Michael Schumacher derrotara al propio Alonso. Eso sí, de las últimas 10 ediciones del Gran Premio, han logrado subirse a lo más alto en 5 de ellas.
El domingo sabremos si aún tenemos posibilidades de lograr el título. Tras las derrotas esta semana en fútbol y baloncesto, nuestra adicción al éxito hace que ya vayamos teniendo mono de victorias.
0 comentarios
Nuevo comentario