Recital

Dado el partido que nos ofreció nuestra selección de baloncesto anoche, hemos estado dudando si incluir este post en la sección de música o en la de deportes. Fue tal la perfección y sincronía en los movimientos, tanto defensivos como ofensivos, que parecían una orquesta de cámara alta bien afinada al interpretar una partitura sublime.

Lituania es el país organizador del Eurobasket 2011. Es el deporte nacional por aquellas tierras. Nadie quería perderse el partido que, aunque de primera fase, marcaría las diferencias reales entre uno y otro equipo. Poco duró la duda. España salió en tromba y los lituanos no supieron desentrañar las perfectas notas de tiro, pase o defensa. Un rodillo comandado por Calderón, Gasol y Navarro que ayer se mostró imparable.

Al descanso se llegó con 36-62 y con unos porcentajes de tiro de 3 de 10/17 lo que desacreditaba el insistente fallo que nos había acompañado hasta entonces. El público siguió animando y los lituanos no bajaron los brazos. Se acercaron con constancia y sin desaliento a los mandobles que daban nuestros pivots. La diferencia final es muy honrosa para los lituanos (79-91) que les debe dejar mucho más contentos que 20 minutos antes sobre la cancha cuando parecía que ellos eran amateurs y jugaban contra profesionales.

España ha sacado los dientes en la primera fase y algunos ya tienen el miedo en el cuerpo. Son humanos, una reacción completamente lógica. Sigamos así.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen