Todos persiguen a Alonso
Matemáticas. Todos a buscar nuestros libros en la materia y abrir por el capítulo de probabilidad para aplicarlo este fin de semana al GP de Brasil de Fórmula 1. Venga no, resumimos la que más refuerza nuestros intereses, pero que es un tanto complicada: Alonso será campeón del mundo si vence en Interlagos y Webber hace quinto o peor. Cualquier otro resultado aplazaría hasta el último gran premio la proclamación de rey de esta temporada.
Recordemos que este circuito es talismán para el asturiano, pues las dos veces que ha sido campeón, logró dar el hachazo definitivo en Brasil. Además, las 3 últimas ediciones del campeonato también se decidieron allí.
Alonso es cauto en sus declaraciones, sabe que no hace tanto estaba a 47 puntos del líder, y ahora 'sólo' le saca 11 puntos al segundo clasificado. Con la nueva reglamentación, la fluctuación clasificatoria es considerable.
Hasta el quinto clasificado, Button, tiene aún posibilidades (aunque remotas) ya que está a 42 puntos de Alonso. Hamilton y Vettel también correrán con el cuchillo entre los dientes para demorar un final inminente.
Alonso deberá tirar de todos sus recursos para dejar finiquitado el asunto. Incluso confiará más que nunca en su compañero en Ferrari, Massa, que le podría echar una mano decisiva para que cuando acabara la carrera ambos bailaran una samba histórica. La motivación de brasileño está por las nubes ya que corre en casa y tendrá todo el fervor carioca.
Si en Fórmula 1, 2 + 2 nunca es un resultado exacto, lo que sí sabemos con exactitud es que suele ganar el mejor. Y estamos seguros de que el mejor nació en Asturias.
0 comentarios
Nuevo comentario