Un debut muy trabajado de España

¿Qué será de nosotros cuando no estén ni Pau Gasol ni Juan Carlos Navarro? Una pregunta que lleva pululando en el aire desde hace años y que tendremos que responder tras este Eurobasket 2011 pues ya ambos superan la treintena. Son nuestros dos únicos jugadores que marcan las diferencias a nivel mundial, los que le dan ese plus a nuestra selección para ser favorita a cualquier torneo que disputemos. El resto son humanos, tienen buen nivel, pueden ganar a cualquiera pero también pueden perder casi con cualquiera de nivel medio.

El debut en un Eurobasket dicen que siempre es complicado, aunque ayer nos enfrentamos a una selección de segunda categoría. El resultado final (83-78) nos ofrece una menor ventaja de puntos de los que esperábamos y un nivel de sufrimiento que no podemos mantener a no ser que quieran que a los aficionados y a los locutores de radio y televisión nos dé un ataque al corazón. A falta de 30 segundos apenas ganábamos por 2 puntos. Pero claro, un Pau Gasol hipermotivado (quizás picado con el último título de la NBA de Nowitzki) y un Navarro infalible son muros que el 95% de los equipos no pueden franquear.

Del resto del equipo se salvaron de la quema Marc Gasol y un Ibaka al que Scariolo no supo introducir en las rotaciones. Con Rudy aquejado de alergia y el trio de bases aportando 0 puntos (¿qué pensará de esto Carlos Suarez?) nuestro equipo se queda en el chasis. Pero un chasis con Pau y Juan Carlos puede con (casi) todo. Esperemos que el resto se sumen a la causa.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen