Vettel ya es bicampeón
Estaba cantado y ya está escrito en los libros de historia de la Fórmula 1. El pequeño germano Sebastian Vettel se ha convertido en el bicampeón del mundo más joven, quitándole ese honor a Fernando Alonso. Su trayectoria en la temporada 2011 ha sido impecable: 14 podios, 12 poles y 9 victorias. Y aún quedan 4 circuitos por visitar. Muchos le dan el mérito a que conduce el mejor coche de todos los tiempos, el RB7, que ha dejado paralizados a todos sus rivales, pero es indiscutible el talento y la madurez de Vettel para maximizar los resultados.
La carrera de ayer fue dominada por Jenson Button de principio a fin. El inglés está ganando más respeto esta temporada que el año que fue campeón del mundo. Por detrás de él se situó Fernando Alonso, que pese a no poder compararse su Ferrari con los Red Bull y los McLaren, sigue arañando podios y suma ya 9 este año. El talento para exprimir las posibilidades de su monoplaza sigue intacto y es un mérito tremendo estar tercero en el mundial y luchando por el subcampeonato. La tercera plaza fue para Vettel que sumaba así el punto necesario para alzarse campeón del mundo. Y siempre mejor hacerlo desde el cajón.
Jaime Alguersuari no tuvo su día, ni él ni su coche, y acabó en decimoquinta posición. Sin apenas descanso la comitiva de la Fórmula 1 se traslada a Corea donde el próximo domingo se seguirán repartiendo los premios menores que ha dejado Vettel.
0 comentarios
Nuevo comentario