¡Que vienen las suecas!

Así gritaban los españolitos de a pie en la época del desarrollismo ante la avalancha de turistas nórdicas en las costas hispánicas. Les fascinaban (a nosotros también) sus ojos claros, su pelo rubio y su altura. Pero aún desconocemos toda la cultura nórdica. Para remediar esto, se está celebrando en Madrid el Festival Días Nórdicos.

Desde septiembre y hasta el 1 de noviembre podremos disfrutar de lo que sus organizadores definen como el primer festival multidisciplinar íntegramente dedicado a la escena cultural nórdica. Una primera edición que seguro se hará un hueco en la atosigada agenda cultural madrileña ya que Islandia, Noruega, Dinamarga, Suecia y Finlandia tienen muchas cosas interesantes que mostrarnos.

En su programación encontramos una macedonia de música, cine, literatura, diseño, moda, fotografía y demás manifestaciones culturales de la región. Los conciertos y exposiciones se acompañarán de charlas y conferencias buscando siempre un acercamiento entre España  y estos países.

Los eventos están transcurriendo con mucho éxito de público, y entre los que aún puedes visitar tienes los conciertos de Eva & The Heartmaker (Suecia), Fallulah (Dinamarca), Mads Langer (Dinamarca) y Magenta Skycode (Finlandia). La literatura nórdica también está de moda así que el jueves 28 habrá un encuentro literario con varios autores de estos 5 países y, si lo que realmente te interesa es el cine, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre disfrutarás de un Ciclo de Cine Danés en la Sala Berlanga.

¡Queda poco así que aprovecha y nos cuentas!

.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen