¿Qué es GLP?
Hace tan sólo unos días os contábamos los grandes resultados obtenidos por nuestro Fiat Punto en el Eco-rally Vasco Navarro. Era un vehículo preparado utilizar combustible GLP. Como muchos de vosotros aún teneis dudas de qué es GLP y cada vez se va a ir hablando más de él, vamos a sacar una serie de posts para explicarlos en qué consiste uno de los combustibles del presente más inmediato.
El GLP también se denomina Autogas y sus siglas pertenecen a Gas Licuado del Petróleo, siendo una mezcla de butano (60%) y propano (40%).
Es un combustible sin plomo ni azufre y su índice de octano es superior al de la gasolina (103). Su utilización en motores Otto (gasolina) reduce las emisiones de NOX (lluvia ácida) y PM (humo negro). Además contribuye a mejorar la calidad del aire en entornos urbanos ya que las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) son más reducidas, en torno a un 15% con respecto a la gasolina.
Se obtiene de la destilación del petróleo un 35%, para la obtención de la gasolina y también directamente del secado de pozos de gas natural (65%).
Con la misma cilindrada un coche impulsado por GLP y otro por gasolina, con la misma cantidad de aire admitido, con el GLP se quema menos combustible y no se bajan en ningún momento las prestaciones.
Hasta aquí este primer capítulo sobre GLP, seguiremos ampliando la información para que te convenzas de que es un combustible a tener muy en cuenta tanto para el futuro como para el más inmediato presente.
0 comentarios
Nuevo comentario