Antonio de Felipe: Pop Art mitómano

Ya le habíamos seguido la pista con sus anteriores exposiciones en Madrid tituladas 'Cinemaspop' (todo un homenaje al universo del cine reflejado por una visión muy personal) y 'Popsport' (dedicada a los iconos del deporte mundial mezclado con un toque nostálgico y surreal). Hace tan sólo unas semanas el pintor Antonio de Felipe lanzó una nueva colección que ha consagrado a otra de sus obsesiones: la música.

Con 'Lpop' este artista valenciano ha reinterpretado portadas memorables de grandes artistas del pop y del rock de las últimas décadas, otorgándole ese toque tan popero suyo que hace inconfundible todo aquello que pasa por sus pinceles. Según sus palabras "la idea surge del hecho de que las portadas de discos son algo que está llamado a desaparecer y siempre me fascinaron."

En esta serie podemos ver discos míticos como el 'Sargean Pepper's Lonely Hearts Club Band' cuyo diseño de portada marcó todo un hito, y que de Felipe redefina conviertiéndolo en 'Mr. De Felipe Lovely Hearts Club Band o Mi Mundo y yo'.

David Bowie, Madonna, Blondie, Tequila, Alaska, U2, Miguel Ríos...se mezclan con objetos que marcaron la infancia de los que ya están más que metidos en la treintena, como los lapices de colores Alpino o los dibujos animados históricos que algunos guardamos en camisetas como La Pantera Rosa, Pixie & Dixie...

Pasó con mucho éxito por la Casa de Vacas de El Retiro, pero podéis ir admirando una muestra en la web  de un artista del que ya nos declaramos profundos admiradores.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen