Antonio López, una retrospectiva imprescindible

Los valores de inmediatez y desmesura que se premian en la sociedad actual han hecho que adjetivos como histórico, imprescindible o definitivo se hayan malbaratado. Siempre estamos ante eventos que se venden como el del siglo. La exposición en Madrid de Antonio López ha sido calificada como la muestra del verano. Quizás un adjetivo demasiado cauto si tenemos en cuenta que en España no se le hace una retrospectiva de tal calibre desde 1993 a uno de nuestros artistas vivos más prestigiosos. La humildad de la que hace gala trasciende en demasía al calificarse esta exposición que le dedica el Museo Thyssen de la capital hasta el 25 de septiembre.

Son 130 obras entre pinturas, dibujos y esculturas del maestro del hiperrealismo. Una selección en la que predominan las obras realizadas desde 1993 hasta la actualidad. Desde sus célebres vistas de Madrid hasta sus objetos cotidianos o retratos de sus seres queridos. Como él mismo afirma: "Es una exposición de cuerpo entero, sin trampa ni cartón, aquí está toda mi vida, lo peor y lo mejor". Una biografía sui generis a cara descubierta, donde la luz, esa que capta como nadie, no deja lugar a las sombras.

Si quieres vivir una experiencia realmente inolvidable e introducirte en las obras de un artista genial, sin lugar a dudas, este verano te tienes que pasar por la exposición del siglo.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen