Antonio López, una retrospectiva imprescindible (y II)

Hace unos días ya advertíamos que una de las exposiciones más importantes del verano se iba a inaugurar en el Museo Thyssen de Madrid. Sólo pudimos transmitirte la información que nos ofrecía dicho espacio. Pero en Lifestyle no queríamos limitarnos a transcribir datos, sino vivir la experiencia de la nueva muestra de Antonio López y transmitiros todo lo que nos provocara.

Habitualmente cuando acudimos a este tipo de exposiciones nos dejan realizar fotos y que así podáis disfrutar de cómo la vemos nosotros, pero esta vez, el uso de cámaras de fotos (con y sin flash) estaba totalmente prohibido. Aún así intentaremos ser lo más gráficos que podamos en nuestra visita, que se resume en una palabra: Impresionante.

El museo ha dividido en 5 espacios complementarios la obra de López que abarcon con igual maestría la escultura, la pintura y el dibujo. Sólo un superdotado tenaz puede llegar a la perfección técnica que poseen sus piezas. El intervalo temporal de la selección de trabajos abarca desde sus comienzos en su Tomelloso natal allá por los años 50 hasta este mismo 2011, con obras todavía inacabadas que encierran los trazos geniales de este artista.

Turba nuestros sentidos la perfección en cada detalle a la que ha llegado López, cada pincelada, cada golpe de lápiz son realizados con la convicción de un compositor de música que cuida cada nota en pos de una sinfonía global que aspira a lo sublime.

La muestra estará hasta el 25 de septiembre y como consejo práctico os diremos que compréis las entradas online aquí, porque los guiris han descubierto este tesoro y quieren acapararlo. No oses perdértela si estas por Madrid en esas fechas. Sería un pecado capital. 

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

2 comentarios

Gracias por tus palabras, Marta. Nos llenan de fuerza para seguir así. Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Este artículo tuyo es fantástico. No pude ir a ver la exposición pero tus palabras transmiten la pasión con la que yo la viviría. Saludos

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen