Arte dentro del arte

Todo el que haya visitado La Alhambra de Granada ha sentido ese pellizco abrumador por no ser capaz de abarcar tanta belleza. Eso lleva pasandole a los visitantes desde hace siglos. A los anónimos y a los reconocidos. A los grises y a los creativos. Esto mismo le ocurrió al artista holandés M. C. Escher que se sintió fascinado por la obra en sus dos visitas en 1922 y 1936. Tal fue su descubrimiento que cambió su forma de entender el arte.

La exposición 'Universos Infinitos' recoge ese paso pre-alhámbrico de reproducción de la naturaleza hasta la manipulación de la realidad a través de sus ilusiones ópticas y espacios imposibles. En palabras del holandés  "los matemáticos han abierto una puerta, pero que no la han cruzado y han visto los jardines maravillosos que hay tras ella."

En La Alhambra quedó impactado por las formas geométricas del arte islámico, lo que le permitió investigar en la división regular del plano, la repetición, los espacios imposibles y las perspectivas complejas.

La muestra cobija algunas de las obras más conocidas de Escher como 'Galería de grabados', 'Manos dibujando', 'Cielo y agua', 'La cinta de Moebius o Metamorfosis II', que se dividen entre los dos espacios que se le han dedicado: La Alhambra y el Generalife y el Parque de las Ciencias de la capital granadina.

Si por circunstancias imperdonables de la vida aún no has visitado tan extraordinario monumento, ahora puedes matar dos pájaros de un tiro porque la exposición estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2012.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen