Basado en hechos reales

El poder divulgativo y formador de la imagen ha sido perfectamente conocido desde siempre por los estratos más poderosos. Casa América (Plaza de Cibeles, 2. Madrid) nos propone un juego diferente en una exposición que lleva por título '200 años Re-diseñados'. En ella podremos encontrar la particular visión (¿deformadora?) que tienen 64 artistas sobre los dos últimos siglos de la historia de América Latina.

La política, la cultura, los hitos sociales... son pasados por un tapiz gráfico en 200 obras que, en algunas ocasiones, ponen patas arriba lo que siempre dimos por comúnmente aceptado en las historias oficiales que nos contaron. Desde un Ché Guevara mercantilizado y banalizado hasta una Evita Perón cuasi beatificada y levitando.

Los formatos elegidos para este particular trayecto histórico pasan de los tradicionales paneles a vídeos, pasando por audios, fotomontajes, diseños gráficos, camisetas, impresiones en skates o incluso stencils. Cada artista ha tenido una libertad total para plasmar el episodio asignado.

Todo surge del libro 'Antifichus', una irreverente e irónica revisión de la historia latinoamericana. Pero adaptado al privilegiado entorno que ofrece Casa América. Ilustradores, diseñadores gráficos y artistas plásticos toman el mando y se deciden a escribir con su propia letra lo que supusieron esos 'hechos reales'.

Tienes hasta el 27 de febrero para pasarte esta exposición que cuestiona con vitriolo todo aquello que nos han impuesto como Historia con mayúsculas.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen