Boetti juega en el Reina Sofía

El arte como un juego en el que el azar tiene mucho que decir. Esta máxima es una de las que seguía muchas veces el artista Alighiero Boetti. Otras no. La imprevisibilidad y el no guiarse por reglas también marcaban su forma de concebir la obra. El Museo Reina Sofía le está dedicando una exposición en Madrid que estará abierta al público desde el 4 de octubre hasta el 5 de febrero de 2012. Luego viajará a la Tate Modern de Londres y al MOMA de Nueva York. Un tributo global al trabajo de este genial creador.

Bajo el sugerente nombre de 'La estrategia del juego' se han reunido 150 obras de Boetti con lo que se realiza una exhaustiva retrospectiva a uno de los artistas clave de las segunda mitad del S. XX. Su afán lúdico e innovador le hizo ser incalificable por los más academicistas, saltó de un estilo a otro y experimentó con materiales como el cartón, el hilo de seda, los metales, el bolígrafo y el papel, plexiglás, el yeso, el cristal, el aglomerado, la madera, las luces o  las telas. Siempre confió en transformar materiales sencillos en sofisticadas obras de arte.

Para realizar un recorrido por su trayectoria profesional, se inicia la muestra con sus obras iniciales como 'Ping Pong' o la 'Lámpada annuale'. También se exhiben sus grandes alfombras y tapices creados junto con artesanos orientales (zona por la que sentía una especial atracción) y que se han convertido en emblema de su impredecible talento.

Un artista que buscaba una de las metas originales del arte: sorprender.

 

 
  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen