Born in the USA

Vivimos en un mundo de un extremismo preocupantemente reduccionista. La catalogación de origen 'Made in USA' que en los 80 y 90 era marchamo de calidad, vanguardia y estilo, se ha transformado en un sentimiento poco positivo para un país que siempre nos pareció la re-hostia. Generalizar es idiotizarnos en un ejercicio de pereza intelectual. Tras esta retahíla poco elaborada sobre la influencia cultural norteamericana, vamos a lo que realmente importa.

La Fundación Mapfre de Madrid nos presenta la exposición 'Made in USA: Arte Americano de la Phillips Collection,' que exhibe casi 100 años de arte pictórico norteamericano, desde el origen del espíritu moderno a finales del S. XIX hasta la pintura americana de posguerra de mediados del S.XX.

La muestra, la primera itinerante de estas características, se divide en 10 secciones que incluyen 91 obras de 62 artistas. Un repaso riguroso y detallado a un siglo de pintura en Estados Unidos.  Los artistas incluidos son los que fue seleccionando el mentor Duncan Phillips (Fundador de la Colección que lleva su nombre) para el primer museo de arte moderno que se creó en Norteamérica.

Romanticismo y Realismo, Impresionismo, Fuerzas de la Naturaleza, Naturaleza y abstracción, Vida Moderna, La Ciudad, El Expresionismo Abstracto, Grados de Abstracción, La Herencia del Cubismo y Memoria e Identidad son las secciones que podremos visitar en un paseo cargado de influencias, estilos, creadores y tendencias...Todo lo que un siglo puede abarcar.

En la Sala Recoletos hasta el 16 de enero de 2011. Tienes tiempo para no perdértela.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen