Comienza Arco 2011

La edición anual de la Feria de Arte más importante de nuestros país, ARCO, cumple ya 30 años. Y viene con inauguración de los Príncipes incluida. Desde el 16 al 20 de febrero en el IFEMA podremos disfrutar de las obras de 197 galerías (se han quedado fuera más de 200 que presentaron su solicitud). La exposición en Madrid cuenta este año con Rusia como país invitado, contando con un total de 8 galerías de esa procedencia.

Serán 21 países los que tendrá presencia en ARCO, un año que se apuesta por la figura del coleccionista. Incluso han invitado a 150 coleccionistas internacionales para conseguir que el comercio siga la línea ascendente que han tenido este tipo de eventos fuera de nuestras fronteras.

Favoreciendo las nuevas tecnologías, ARCO facilita una aplicación gratuita para smartphones y tabletas, que desde ya se puede descargar. Esta aplicación, junto con el catálogo online, permitirá planificar la visita y un mejor conocimiento de las obras expuestas.

Del total de galerías (20 menos que el año anterior), éstas se distribuyen por los diferentes espacios de la feria: 39 en Arco 40 (galerías que exponen un máximo de tres artistas), 14 en Solo Projets (un solo artista) dedicado a artistas latinoamericanos y 18 jóvenes galerías europeas, todas ellas con menos de ocho años de existencia. Como homenaje a los 30 años de ARCO, habrá una exposición en la que se mostrarán piezas que han conformado, por diversas razones, la historia de la feria. 

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

1 comentario

Sigue ARCOmadrid en Feriade.com les dejo el vínculo: http://www.feriade.com/arco_madrid.php

Saludos gente de Fiat España

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen