Concierto: Córdoba es la capital de la guitarra

Córdoba cada verano se convierte en la capital mundial de la guitarra. Y este es un año muy especial porque el Festival de la Guitarra de la ciudad cumple ya 30 ediciones. Durante todo el mes de julio se han organizado conciertos, charlas, clases magistrales y todo tipo de eventos con este instrumento como protagonista.

Para celebrar por todo lo alto esta fecha tan representativa se ha escogido a Mark Knopfler para que el día 25 de julio en la plaza de toros de la ciudad ponga el broche de oro a esta edición tan especial. Un día antes, Paco de Lucía, deleitará al público previsor que haya comprado las entradas con anticipo, pues según nos informa la organización ya no queda ninguna libre. Sólo la reventa podría hacer que pudieras disfrutar del guitarrista español más reconocido.

El prestigio internacional que tienes este festival se debe además a la calidad y la cantidad de artistas, profesores y expertos que han pasado por la ciudad durante las últimas 3 décadas. Se ofrecen dos grandes áreas que se complementan: El Programa Formativo, con cursos dirigidos por espacialistas en guitarra clásica, flamenca y contemporánea, además de cursos de cante y baile flamenco. El Programa de Conciertos y Espectáculos que se desarrolla en distintos emplazamientos de Córdoba este año tiene un cartel tan amplio como atractivo.

Hasta el 25 de julio se rinde un completo homenaje a un instrumento tan rico como versátil que hará olvidar a las odiosas vuvucelas que parece que se han adueñado de los tímpanos de todos.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen