De la posguerra al pop art

'Let Us Face The Future' es el nombre que le han dado a la exposición que tiene lugar en la Fundación Joan Miró de Barcelona hasta el 20 de febrero y en la que se recoge una retrospectiva del arte británico desde los años 40 hasta finales de los 60.

En esos 23 años revisados (del 45 al 68) se seleccionaron 88 obras que comienzan con piezas de Henry Moore y de Francis Bacon que son fiel reflejo de la situación de Gran Bretaña al finalizar la guerra, el clima de horror y miseria y el miedo por la amenza de la bomba atómica.

El nombre de la muestra (Let Us Face the Future) es el eslogan que usó el Partido Laborista en su campaña electoral de 1945, que culminó en la inesperada derrota de los conservadores de Winston Churchill. Esto dió lugar a lo que se conoció como el estado de bienestar que propició otras condiciones de vida que fueron decisivas para concebir un arte con otras características. Hubo una explosión de creatividad y de libertad en el Londres de los sesenta: David Hockney y su atrevida exploración de la propia sexualidad, la revolución escultórica iniciada por Anthony Caro y las pinturas ópticas de Bridget Riley.

También se incluye la obra de Richard Hamilton, 'Exactamente, ¿qué es lo que hace que los hogares de hoy sean tan diferentes, tan atrayentes?', considerada por todos como la primera pieza del movimiento pop británico.

Una exposición para ver con clarividencia como la situación vital de la población influye decisivamente en los brotes artísticos.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

1 comentario

tpdp esto esta muy bien, ¿pero podrias dar algo mas de informacion?

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen