Despertares rectilíneos

'Sueños inclinados' es la exposición que le dedica el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) a la artista de Sagunto (Valencia), Victoria Civera. Es reconfortante que las instituciones culturales se fijen en los artistas de la tierra mientras están en vida. Inaugurada el pasado 3 de febrero, podremos visitarla hasta el 17 de abril. Otra coartada para visitar el levante español sin la excusa festiva de las fallas ni la deportiva de la F1 o el motociclismo.

En la exposición se recogen más de un centenar de piezas de la artista creadas en los últimos 20 años, no intenta hacer ningún tipo de retrospectiva sino que nos desliza por los sueños, inspiraciones y constantes que afloran en cada una de las piezas que podremos admirar.

Calificada como una artista multidisciplinar (se combinan objetos, instalaciones, dibujos y pinturas), muestra tanto su amplia obra como su coherencia y demuestra su versatilidad, su espíritu aventurero y sus ganas de traspasar las fronteras.

El propio IVAM la promociona así: "Sueños Inclinados presenta un tono brillante, alegre, efusivo, locuaz, pero, al mismo tiempo, controlado por una sintaxis poética que desvela el complejo y contradictorio universo de la artista, un universo, un espacio y un lugar particulares, en el sentido de que es orgánico y vivo, con interacciones, ecos, seducciones y tensiones"

El desafiante fetichismo de la artista queda también patente en la muestra donde podemos encontrar piezas cotidianas que buscan que el espectador se plantee los prejuicios con los que se enfrenta a la obra de arte.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen