Diseñándonos la vida

Todo lo que nos rodea, todo, tiene un diseño propio. Unas veces responderá a consideraciones estéticas, otras a pragmáticas, otras a precio, y casi siempre al sumatorio de todas estas variables. La insondeable fórmula de éxito del diseño de ciertos productos es lo que se intenta abordar en la exposición ‘Diseño, Grandes Éxitos’ que le dedica el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Con esta muestra se cierra la interesante trilogía que se completa con ‘A la mesa! Diseño y comida’ y ‘Todo es diseño’ que fueron disfrutadas por miles de asistentes.

En la fotografía que encabeza este post, os mostramos uno de los diseños españoles, la aceitera-vinagrera de Marquina, que más ha trascendido, tanto geográficamente (ha sido adoptado por multitud de países) como históricamente (fue creado en 1961). Casi 50 años después, su diseño sigue siendo imitado, y podríamos decir que, a efectos prácticos, aún no ha podido ser mejorado.

La muestra está dividida en 5 áreas:

-Preámbulo. Donde se homenajea a la silla más vendida de la historia, la Thonet nº 14.

-Galería de éxitos. Recorrido por  diseños que han trascendido.

-Ánalisis del éxito. Se indaga en los factores que hicieron triunfar a 12 diseños de productos cotidianos.

-Explicar lo inexplicable. Estudio de diseños muy extendidos pero poco usados y de diseñadores que hagan lo que hagan siempre triunfan.

-Habla el público. Vídeo en el que la gente comenta sus impresiones sobre los diseños que consideran más importantes en su vida.

Puedes diseñarte una visita por la Sala Juana Mordó del CBA hasta el 30 de enero de 2011. El éxito será tuyo.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen