Diseño para todos

La II Bienal Iberoamericana de Diseño que se celebra estos días en el Matadero de Madrid, tiene en esta edición un objetivo perfectamente diseñado, destacar aspectos sociales del diseño y difundir los vínculos de esta actividad y sus creadores con el desarrollo de los países iberoamericanos. Vamos que quieren darle un toque de pragmatismo al asunto, como cauce para el progreso socia,l ayudando a desarrollar una sociedad más justa poniendo como piedra angular al diseño.

Los conceptos abordados en la exposición son  “Diseño para todos” y “Diseño para el desarrollo”  ya que destacarán  las producciones que incorporen estos valores ofreciendo nuevos parámetros que posibilitan soluciones innovadoras acordes con la realidad específica cada país iberoamericano. 

La Bienal se completará con la visita de prestigiosos diseñadores que impartirán conferencias, mesas redondas y talleres que ayuden a encontrar puntos en común para un progreso sostenible a través del diseño. Además, se ha realizado la Convocatoria de Ideas para la creación de Diseños contra la Pobreza y la Exclusión Social que premiará a los proyectos más integradores y que trabajen por una sociedad más equilibrada.

Este año con la inclusión de Haití, el número de países participantes ha llegado a 23, por lo que la amplitud de las propuestas es muy rica y variada. Tienes hasta el 14 de febrero para enamorarte de los diseños que pueden cambiar la vida de muchas personas, incluso la nuestra.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen