Documentamadrid celebra su séptima edición

Son buenos tiempos para el género documental. Quizás son las desaforadas ganas de los consumidores de zambullirse en la realidad y es curioso que vaya parejo al auge de los reality shows en televisión. Tenemos ganas de verdad y nuestro ansia de conocimiento va en aumento. Entre los documentales que más nos han gustado en Lifestyle este año destacaríamos 'Exit through the gift shop' sobre el mundo del arte e 'Inside Job' que señala a los culpables de la crisis financiera mundial.

Para confirmarnos esta tendencia, llega a Madrid la 7ª edición del Documentamadrid. La sección oficial contará con 60 documentales que no se han proyectado en nuestro país, una selección dura ya que se recibieron más de 1100 obras de todo el mundo.

Este año los directores Helena Třeštíková, Péter Forgács y el alemán Volker Koepp son los protagonistas de interesantes retrospectivas sobre su obra. Una oportunidad única de ver los radialmente diferentes enfoques que se pueden tomar en un documental.

En la sección oficial a competición nos encontramos a nombres más populares como el cineasta Werner Herzog (del que no habría que perderse su obra maestra 'Grizzly Man'), Sonia Herman Dolz o Ben Rivers y que lucharán por llevarse el más alto galardón del festival.

Del 6 al 15 de mayo, Madrid se convierte este año en la capital mundial del documental. No te lo pierdas.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen