Eco-Sistemas Fiat: MultiAir

 

El Sistema MultiAir es otra revolución introducida por Fiat en el mundo de los coches ecológicos. Este innovador dispositivo para el control electrónico de las válvulas realiza una gestión dinámica y directa del aire y de la combustión. Gracias a esto, el MultiAir reduce las emisiones y optimiza el rendimiento al aumentar la potencia y el par del motor.

Ahorro de combustible: En comparación con un motor de gasolina convencional del mismo tamaño, un motor de Multiair ofrece más potencia (hasta 12%) y par (hasta el 15%), mientras que el consumo es significativamente menor (hasta un 16%), con menores emisiones de CO2 (hasta un 16 %), y menos partículas (hasta un 40%).

 El motor 1.4 Multiair Turbo como fue elegido 'Engine of the year' del año 2010.

Representa un ejemplo de radical downsizing para alcanzar bajísimos niveles de emisiones de CO2 y de consumo de combustible en los vehículos de los segmentos A y B. Ello es posible gracias a la integración de la tecnología MultiAir y el turbocompresor, se crea una sinergia que maximiza las ventajas de la economía de consumo. Para mejorar el comportamiento NVH (ruido, vibraciones y rigidez), se han adoptado soluciones técnicas avanzadas, mientras que la excelente maniobrabilidad queda garantizada con una puesta a punto específica de los parámetros de control de la cadena cinemática.

Estas son las claves del sistema MultiAir:

Flexibilidad: Ningún otro sistema puede configurar tantos modos         de funcionamiento, controlando la apertura y cierre de las válvulas. Además, ningún otro sistema permite abrir dos veces las válvulas en el mismo ciclo, para mejorar la combustión a regímenes bajos.

Rendimiento: En un motor de gasolina la mariposa de admisión genera unas pérdidas por bombeo estimadas en un 10%. Al prescindir de la mariposa, elimina esas pérdidas.

Sencillez: Al ser un sistema sencillo, resulta más económico de fabricar y sobre todo es el más fiable.

Ecológico: No solo los motores de gasolina superal la EU6. Con MultiAir los diesel no tendrían que recurrir a sistemas complejos como filtros especiales, o con añadiduras de aditivos para reducir los NOx.

Potencial de Evolución: por su flexibilidad puede ser adaptado a cualquier tipo de combustible, como metano e hidrógeno, por lo que tiene un enorme potencial.

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