El arte del collage en una exposición en Madrid

Una técnica tan atractiva como impactante es, sin duda, el collage. Y es complicado encontrar obras que resulten interesantes a la vez que aporten algo nuevo al panorama. Por eso destacamos entre las exposiciones en Madrid, la International Weird Collage Show (vamos el show internacional de los collages extraños).

Inaugurada el pasado 25 de marzo, la muestra permanecerá abierta al público (de manera gratuita) hasta el 21 de mayo. En estos dos meses podremos deglutir obras de artistas como:

-Max-o-matic. Ilustrador y diseñador gráfico que pasó del mundo de los zines al diseño, de ahí a los libros y revistas y después a Internet sin abandonar todo lo anterior. Se vale del collage para la creación de un mundo imaginario con los pedazos del mundo real que rescata de viejos libros y la red.

-James Gallagher. Director creativo en Nueva York. Creador y comisario de la serie de exposiciones de collage Cutters. Utiliza el collage como medio para investigar en la forma humana y la identidad personal.

-Ruben B. Artista y comisario de Weird International Collage Show. Es director de la revista de ilustración The Gutenberg's Quarterly y profesor en el Istituto Europeo di Design.  Utiliza el collage por su inmediatez como modo de composición de historias,  construyendo sus piezas con revistas de actualidad.

-5003 & DDOCK. Artistas de Boston que desarrollan su trabajo personal en el mundo del collage. Basan sus trabajos en la cultura americana clásica y en el pop, amor por el diseño, la colaboración y el arte social. Compaginan el collage con las instalaciones en la calle y el desarrollo de su marca de ropa.

Si quieres ver el collage más rompedor, pásate hasta el 21 de mayo por Gloria, Hortaleza 116. Una exposición en Madrid que no te defraudará.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen