El arte urbano en el Festival Urban-TV

Permutaciones 16¨ from Dier on Vimeo.

En Lifestyle hemos encontrado un evento que aúna 2 de nuestras pasiones: el cine y el arte urbano. El Festival Urban-TV tiene este año como eje central este tipo de arte. La Casa Encendida junto con Avatar Wildlife son los encargados de la organización de este certamen que llega ya a su novena edición.

Entre el 14 y el 17 de noviembre se proyectará una selección de los trabajos que se han enviado a concurso y que han alcanzado el número de 321 producciones procedentes de 39 países (lo que da la medida de la importancia del festival) en las 5 categorías en las que se estructura: documental, reportaje, producción amateur, 'vídeo-instituto' y 'vídeo-minuto'.

El premiado documental de Banksy, 'Exit through the gift shop', también se proyectará, tras el cual se ofrecerá un coloquio sobre las interesantes interrogantes que plantea este misterioso artista urbano. Este ritual se repetirá con algunos de los documentales ya que se podrá debatir con sus creadores.

La programación se enriquece con la exposición 'Permutaciones' en la que se ha invitado a 9 reputados escritores de graffiti de nuestro país a que compartan su talento. Cada uno realizará un diseño original que posteriormente se serigrafíará en láminas de tamaño A-3 y nueve copias del mismo se distribuirán entre el resto del grupo para ser intervenidas, con técnicas y estilos diferentes, formando así un conjunto de 90 combinaciones.

Además, este año se retomará la temática que vertebró la última edición 'Transformando la televisión', y el debate unirá a expertos en la materia con la esperanza de llegar a ciertas conclusiones que arrojen un poco de luz en este medio de comunicación tan potente como tan extraño en los últimos años.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen