El cine italiano se presenta en Madrid

Hay que estar orgullosos de los orígenes, comprender y expandir las bondades de donde procede uno. Por esto estamos encantados de que se celebre la 4ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid. Es una oportunidad única en la capital de ver la cinematografía transalpina más actual porque se estrenan filmes que aún no se han estrenado alli o permanecen en su cartelera

Las películas elegidas son una selección de las obras que han estado presentes en citas como el Festivales de Cannes, el de Locarno, Venecia, Toronto y Roma. Se presentan diez largometrajes, diez documentales y diez cortometrajes escogidos por prestigiosos críticos italianos.

Un total de 30 títulos entre los cuales encontraremos L’ ultimo terrestre de Gian Alfonso Pacinotti (Gipi), Corpo Celeste de Alice Rohrwacher, La-Bàs de Guido Lombardo, Quiproquo de Elisabetta Sgarbi, Il villaggio di cartone de Ermanno Olmi y Ruggine de Daniele Gaglianone, que los mismos directores presentarán al público, a la prensa y a los operadores españoles. De hecho, tras las proyecciones se puede charlar con los autores en un distendido encuentro tomando un café.

Los Cines Verdi son los elegidos para albergar el festival y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. Se pueden recoger cada día en la taquilla del cine a partir de media hora antes del inicio de la primera sesión.

Si eres un apasionado de Italia o simplemente quieres acceder a un cine que no se proyecta en nuestro país, este certamen será tu cita diaria entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen