El CineMad cumple la mayoría de edad

Nació bajo el paraguas musical del Festimad pero ya hace mucho que vuela solo y se fue de la casa de sus progenitores para montárselo por su cuenta. Y es que el CineMad cumple este año ya la mayoría de edad. 18 años ofreciendo cine de culto, atrevido o simplemente freak. Pero un cine que casi nunca podremos ver por las salas de Madrid, y menos en el resto de España.

Entre los días 18 y 26 de noviembre hasta 12 espacios proyectarán las películas programadas este añoSala Berlanga, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Bar Picnic, IED Madrid, Cineteca, Fnac Callao, Fnac Castellana, Fnac Xanadú, Fnac Plaza Norte, Fnac Parque Sur, Fnac La Gavia, La Vía Láctea han decidido apoyar al festival de cine más importante de la capital.

Uno de los ciclos especializados se lo lleva ese malvado sin corazón llamado Fu-Manchú y de ahí el cartel de este año. Pero además se le rendirá homenaje a la Factoría Troma con la exhibición en un marathon de títulos comoTroma is Spanish for TromaRedneck zombies, Combat Shock o Screamplay

Otros platos fuertes del certamen serán el tradicional concurso internacional de cortometrajes, y los ciclos dedicados al japonés Shohei Imamura, al escritor norteamericano Hunter S. Thompson o al actor Vincent Price. El cineasta español Edgar Neville será recordado con la proyección en pantalla grande de su clásico (y poco conocido por las nuevas generaciones) 'La torre de los siete jorobados'.

9 días para disfrutar de un cine al que se le pueden poner todos los adjetivos menos el de convencional y, por ello, 100% recomendable.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen