El constructivismo polaco en una exposición en Madrid

El Círculo de Bellas Artes nos sigue regalando una programación cultural inigualable, distinta y de miras amplias. Esta vez os vamos a hablar de la exposición en Madrid, concretamente en la Sala Picasso, titulada 'Un Mundo Construido: Polonia 1918-1939', en la que se hace un completo repaso al arte polaco tras la devastadora 1ª Guerra Mundial.

Un recorrido que abarca más de dos décadas y en la que se recogen diferentes géneros y obras para dar una visión global de lo que fue el constructivismo polaco. Pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, fotomontajes, fotogramas, películas, carteles, libros y revistas son testigos de la explosión cultural que vivió el país centroeuropeo en esos años.

Tras alcanzar la independencia, Polonia se convirtio en una especie de imán de artistas que veían en el país un lugar idóneo para experimentar cosas nuevas. Alemania, la Unión Soviética, Francia y sus universos culturales se vieron influidos por el movimiento y las ideas que surgieron de la vanguardia polaca de entreguerras.

Bruno Jasienski, Anatol Stern, Alexander Wat y Tadeusz Peiper, Jan Brzkowski Jalu Kurek, Katarzyna Kobro, Strzemzski y Stazewski son algunos de los artistas que transformaron la conciencia estética y lanzaron puentes entre diferentes disciplinas artísticas que llegaron a formar un todo global con características propias y definidas.

Tienes hasta el 15 de mayo para disfrutar de una exposición en Madrid única. Y de paso puedes ver el resto de programación del CBA.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen