El horror llega a Sevilla
En espectáculos de circo sí que no nos podemos quejar en nuestro país. Parece que es un destino muy apreciado en los empresarios que ven como el público se maravilla con las nuevas funciiones que nos presentan. Será que aún no hemos perdido nuestra alma de niño. Será.
Ahora nos toca el turno de 'El Circo de los Horrores' que hasta el 8 de enero estará en Sevilla, junto al Puente de los Remedios. Esta compañía nace con vocación retro, emulando al pasado tanto en su temática como en su puesta en escena y el guión. Nada es convencional en sus funciones ya que la narrativa está centrada en un antiguo cementerio gótico. Todo muy cerca de las primera películas en blanco y negro que marcaron las pesadillas de más de uno.
Como clara referencia tienen al largometraje de Murnau, Nosferatu. Él es el protagonista de la historia sobre la que gira el espectáculo. De hecho, es una fiel réplica con todo el maquillaje y vestuario que necesitaba el original. La magia de la escena darán credibilidad a una historia que se mueve entre el terror y la fantasía.
El creador de todo es Suso Silva que en su ya dilatada carrera ya ha sido galardonado como Premio Nacional de Circo (en 2003 por contribución a la renovación de las artes circenses).
Nos encantan las nuevas vías por las que surca el circo para hacerse camino entre públicos cada vez más exigentes. Ésta es una buena oportunidad de disfrutarlo.
0 comentarios
Nuevo comentario